Escucha esta nota aquí

A través de mensajes de WhatsApp, y otras redes sociales, durante la mañana de este jueves circuló una información falsa sobre la supuesta renuncia de Óscar Ortiz, a su candidatura a la Presidencia por Bolivia Dice No (BDN), para dar su apoyo a Carlos Mesa, de CC, lo cual fue desmentido y denunciado por esta sigla. 

Por la tarde, Eliane Capobianco y Erick Landívar, candidatos a diputados por BDN, presentaron una denuncia por faltas y delitos electorales en el Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz.

Capobianco dijo que denunciaron el inicio de una campaña digital de desprestigio basada en información falsa en contra de Ortiz, que comenzó con su entorno familiar. Antes se había dicho que la esposa del candidato era hermana de Adriana Salvatierra, del MAS, con lo que insinuaban una supuesta alianza entre ambos partidos.  

Han falsificado cuentas oficiales de nuestro candidato como de medios de comunicación nacional e internacional. Esta bajeza política constituye una vulneración de las leyes electorales”, manifestó.

Por su parte, Vladimir Peña, jefe de campaña de BDN, remarcó que Ortiz no renunció y que estas noticias falsas solo buscan dañar la imagen y dignidad del candidato e inducir ilegalmente el voto en beneficio de otra candidatura.

 “Pedimos que se investigue de dónde provienen los fondos para esta campaña millonaria en redes que busca desprestigiar a nuestro candidato”, añadió.