Escucha esta nota aquí

Los 220 brigadistas de las Fuerzas Armadas de la Argentina que se encontraban en este país retornarán este fin de semana después de haberse sofocado los incendios forestales en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz. 

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, confirmó el regreso del contingente militar que llegó para ayudar en el combate del siniestro forestal a comienzos de septiembre.

“Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo de nuestros brigadistas, tanto por su profesionalismo como su abnegación. El sábado a primera hora salen de Concepción”, respondió el diplomático argentino.

Los brigadistas forestales, en su mayor parte miembros de las Fuerzas Armadas, junto a equipo pesado acudieron cuando el gobierno boliviano pidió apoyo para sofocar los focos de incendios en la Chiquitania.

Al principio su estancia estaba prevista para 25 días; sin embargo, se prolongó por un mes. Montaron su base de operaciones en Concepción.

“Estamos agradecidos con el pueblo boliviano por su afecto”, señaló Álvarez García que gestionó su llegada, a través del Ministerio de Defensa, y viabilizó su ingreso a Bolivia por el paso fronterizo Yacuiba – Salvador Mazza, por donde retornarán a su país.