Escucha esta nota aquí

Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, calificó de exitoso el paro cívico llevado delante de manera escalonada durante 48 horas en el departamento de Santa Cruz, exigiendo una auditoría a las últimas elecciones y la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

“La población ha mostrado su descontento con la modificación de las reglas democráticas. Hemos tomado la medida de hacer un paro ante la negativa del Gobierno de llamar a una auditoría al proceso electoral. Pero el paro nos afecta a nosotros mismos, ciudadanos, productores, artesanos, emprendedores, transportistas y gremiales. Sabemos de la imposibilidad de mantener esta medida en el tiempo”, dijo el dirigente cívico en un comunicado de prensa, al levantar el paro.

Expresó su decisión de continuar con las gestiones para auditar las elecciones a través de la justicia nacional e internacional, al mismo tiempo que manifestó que no se permitirá la persecución política de dirigentes, policías y militares que se movilizaron el año pasado. 

“Los políticos no fueron capaces de anteponer la patria ante sus intereses personales. No nos han derrotado, Dios salve a Bolivia”, arengó.
Un directorio ampliado del ente cívico definirá las medidas a seguir.