Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este martes que la solución para el actual conflicto que atraviesa el país no se solucionará con una auditoría, de la que se desconocen formas y plazos. Para el líder cívico la única forma de que la convulsión se frene pasa por anular las elecciones del 20 de octubre.

“Yo creo que la solución al problema podría darla el presidente anulando el proceso eleccionario. Es lo más coherente, porque no solo ha habido fraude en la elección para presidente, sino que también hay fraude en la elección para diputados y senadores”, dijo Camacho en conferencia de prensa a mediodía de este martes.

Para el presidente cívico hablar de una segunda vuelta en las actuales condiciones está descartado. “La solución es anular las elecciones e ir a un nuevo proceso cumpliendo los plazos de la segunda vuelta y si acepta el Gobierno se suspendería el paro”, agregó el cívico.

El vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, salieron este martes a pedirle al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que forme parte de una auditoría, que aseguraron será vinculante, imparcial y se realizará en corto plazo. Además, ratificaron que si se comprueba irregularidades se llamará a la segunda vuelta.

Santa Cruz cumple este martes el séptimo día consecutivo de paro cívico indefinido. El candidato Carlos Mesa estuvo visitando puntos de bloqueo en la ciudad y respondió en primera instancia que la auditoría está sometida al compromiso del Gobierno de reconocer sus resultados, aunque aclaró que lo “ideal” sería llamar a otras elecciones.