Escucha esta nota aquí

La noche de este jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo público su fallo sobre las 13 candidaturas que estaban observadas y no tardaron las reacciones desde diversos frentes. 

El primero, a través de su cuenta de Twitter, fue el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien indicó que el TSE actúo correctamente. "Evo Morales, que digitó el gigantesco fraude en las elecciones de 2019, debe entender que ya no puede usar la ley según sus intereses", escribió. 

El candidato a la presidencia por Creemos, Fernando Camacho, también se pronunció. Aseguró que pese a la inhabilitación la amenaza sigue vigente. "La inhabilitación de Evo solo salió porque pusimos presión en las calles, pero la verdadera amenaza es que el MAS gane la mayoría en el Congreso y, posiblemente, la Presidencia en primera vuelta", 

Otra de los políticos que también hizo eco de la resolución fue Carlos Sánchez Berzaín. "Un día antes del aniversario del 21F el referéndum del 21 de febrero en Bolivia Dijo No, a la reelección indefinida del dictador, el prófugo está inhabilitado", remarcó.