Escucha esta nota aquí

Los candidatos a diputados por Comunidad Ciudadana (CC), Waldemar Peralta y Amado Cuevas, solicitan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el cierre de la frontera con la Argentina por el lapso de 48 horas para evitar el acarreo de personas del país vecino.

Según Peralta, existen sospechas de carnetizaciones irregulares por autoridades bolivianas para permitir el sufragio el domingo.

No estamos contra el voto en el exterior que es un derecho, pero si estamos en contra del acarreo de gente que vive en la Argentina y que tienen la intención de votar en mesas de sufragio en nuestro territorio”, dijo el candidato a primer diputado plurinacional.

Por su parte, el candidato a diputado por la circunscripción 42, Amado Cuevas, coincidió con Peralta en la necesidad de cerrar la frontera por 48 horas antes y durante las elecciones generales.

El pedido verbal de ambos candidatos de la agrupación opositora Comunidad Ciudadana se traducirá en una carta a ser enviada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y autoridades competentes a 5 días de que el pueblo boliviano acuda a las urnas para emitir su voto.