Edición Impresa

SANTA CRUZ

Cara a Cara

.

Monica Salvatierra 28/4/2022 04:00

Escucha esta nota aquí

El intento de secuestro es una de las causas de mayor preocupación ciudadana en el Plan 3.000. La conclusión es fruto de un trabajo de investigación realizado por un equipo liderado por la concejal Lola Terrazas. Fueron consultados 900 hombres y mujeres de 18 a 85 años. Hay varias denuncias referidas a personas que tratan de llevarse a niños de las puertas de los colegios, en muchos casos lo logran. Es un asunto que debe ser abordado cuanto antes por las autoridades de la ciudad, debido a que cada día son más las personas buscadas, cuyas fotos aparecen en redes sociales.

 La violencia contra la mujer y los niños es otro problema de gran preocupación. La percepción, según el estudio, ubica en primer lugar la violencia física, seguida por la sexual y la verbal. En el informe también llama la atención que más del 60% de las personas encuestadas ubica el epicentro de las agresiones en el hogar, seguido muy de lejos por los hechos que ocurren en el barrio.

 Las evidencias están y es destacable este trabajo de investigación realizado por la concejal. Lo que toca es que, sin necesidad de tanto discurso, se haga algo para frenar esta epidemia de golpes y todo tipo de violencia. Hace muchos años fue abandonado el Consejo de Seguridad Ciudadana, donde se coordinaban las acciones. Hace tiempo que no se sabe si operan o no las cámaras instaladas en la ciudad. No ha habido una campaña sostenida de educación. Y a los policías se los ve cada vez menos en Santa Cruz de la Sierra. Hay que reencaminar las cosas

Comentarios