Escucha esta nota aquí

El candidato a presidente por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, indicó que es importante construir una candidatura de unidad, que pueda tener un respaldo importante y cree que su partido representa esa situación, de acuerdo con datos de las encuestas.

“Entendemos que los candidatos, y creemos que así será, que tienen menos opciones y que se dan cuenta que no tienen ninguna posibilidad de llegar a la presidencia, puedan tomar una decisión de bajarse (de la carrera electoral)”, expresó.

Aclaró que él no puede plantear ni invitar a nadie a realizar esta acción y que sus palabras deben tomarse solo como una reflexión.

También recordó que existe una normativa vigente de las elecciones por la que no se puede cambiar de candidatura, por ejemplo, ningún candidato a presidente puede decidir en estos momentos ir como candidato a vicepresidente.

Niega acercamiento con Pumari

En un acto llevado a cabo este miércoles en El Alto, Mesa aseguró que, en los últimos días, no tuvo contacto con Marco Antonio Pumari, candidato a la vicepresidencia por la agrupación Creemos. 

A través de las redes sociales, Pumari anunció que hoy, a las 20:00, dará un importante comunicado. Algunos de sus seguidores, en twitter, le respondieron indicando que bajaría su candidatura. Otros escribieron que Pumari se ha acercado a CC, que postula a Carlos Mesa, e incluso a la agrupación Juntos, que postula a Jeanine Áñez a la presidencia.