Escucha esta nota aquí

Una marea de gente copó los predios del campo ferial de Següencoma donde se llevó a cabo el Cabildo por la Democracia, convocado por el Conade. Ahí y luego de la intervención del alcalde paceño Luis Revilla y de Samuel Doria Medina, habló Carlos Mesa, cuya frase resaltó en medio de una multitud que lo ovacionó: “Voy a la cárcel o a la presidencia”.

Resaltó los movimientos que se han generado en el país, agradeció a Santa Cruz, a Potosí, a Tarija, Beni “y a todo el país, porque se trata de un momento histórico, porque este gigantesco río de gente no es otra cosa que la voluntad democrática del pueblo boliviano”, sostuvo, mientras la gente le gritaba “¡Mesa presidente, mesa presidente!”.

En su intervención hizo referencia a García Linera sobre su versión de que los movimientos eran un golpe de estado y que lo señalaba como principal responsable. “Esta lucha es pacífica y democrática, lo repito, pacífica y democrática señores Linera y Morales”, sostuvo. Pidió no desistir, agradeció a la juventud por que se han mantenido firmes estos días.

“O voy a la cárcel o a la presidencia, no hay opción para el medio, a la cárcel o a la presidencia”, lo reiteró en medio de la ovación. Para este martes, está prevista la convocatoria a un cabildo nacional que se realizará en La Paz y en el que participarán no solo paceños, sino también potosinos y tarijeños. La convocatoria es también del Conade.

Poco antes de la intervención de Mesa hablaron Luis Revilla y Samuel Doria Medina. “El único objetivo es defender el voto. Mesa será presidente”, gritó Samuel Doria Medina. “Esta es una lucha pacífica y mañana será igual”, añadió Luis Revilla, alcalde paceño. Cuando llegó Carlos Mesa una gran ovación se escuchó en el lugar. “No nos cansemos, no aflojemos, porque ¡carajo no me puedo morir!”, cerró Doria Medina

Tags