Escucha esta nota aquí

El jueves a las 09.40 debería instalarse la audiencia de apelación restringida dentro del caso bebé Alexander, donde se espera que se emita la absolución del médico Jhiery Fernández, que estuvo casi cuatro años detenido preventivamente en la cárcel y cuya inocencia se demostró producto de la filtración de un audio.

“Pretenderemos lograr una absolución, mediante dos estrategias, la primera que el Ministerio Público para llegar al juicio ocultó varias pruebas, entre ellas informes del IDIF, y dos, el elemento que hace ver que el doctor es probable autor del hecho es una pericia que nosotros hemos presentado, elemento que ha sido plenamente descartado”, dijo a ATB el abogado del galeno, Cristian Alanes.

Hace casi un año el profesional dejó el penal de San Pedro, debido a una grabación en la que se escucha a la juez, Patricia Pacajes, admitir que lo sentenció a 20 años de cárcel por el delito de violación sin tener las pruebas suficientes.

“Nosotros presentamos una denuncia, pero solo fue ejecutado por amenazas contra Edwin Blanco y Susana Boyan (fiscales), esperaremos que salga esta resolución y presentaremos alguna causa o denuncia que sea conveniente”, acotó el jurista, sobre futuros procesos contra quienes investigaron el caso.

Actualmente el galeno trabaja en un hospital municipal de La Paz, tras obtener su libertad irrestricta en noviembre de la gestión pasada.