Escucha esta nota aquí

Dos años y medio después del atraco frustrado a la joyería y relojería Eurochronos, la justicia sentenció a los procesados Sandra Guzmán Vaca y Edwin Erick Landívar Dorado. Este último fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato y la mujer, pareja de uno de los atracadores abatidos en el asalto, fue sentenciada a 5 años de prisión acusada por el delito de robo agravado en grado de complicidad.

Poco después de las 19:30 y luego de que se hiciera llegar hasta el salón de audiencias a Landívar, que no había salido del penal de Palmasola pese al llamado de los juzgadores del Tribunal Octavo de Sentencia que conocieron el caso, se instaló la audiencia en la que se dictó la sentencia.

Los jueces René Quezada, Angélica Sánchez y Sharlyn Tapia encontraron culpables de los delitos por los que se los acusó a los procesados y luego de haber escuchado los alegatos de las partes y conocer las pruebas sobre el asalto frustrado a Eurochronos, encontraron culpables a ambos sindicados. 

Los juzgadores hicieron conocer su decisión luego de haber iniciado el juicio en septiembre del año pasado y luego que el 13 de julio de 2017 la ciudad quedara paralizada desde las oficinas centrales de la joyería y relojería de alta gama, donde perdieron la vida Ana Lorena Torrez, el policía Juan Carlos Gutiérrez Valenzuela y los asaltantes Antonio Adao Da Silva, Ronny Suárez Masabi y Camilo Maldonado Pinto.

Antes de conocer la decisión final, los enjuiciados pidieron disculpas a la madre de Ana Lorena, Roxana Torrico, y pidieron que la justicia también condene a los demás involucrados en este hecho de sangre. 

La madre de Ana Lorena no aceptó las disculpas de los ahora sentenciados y solo indicó que se había cerrado una parte de la historia de este caso.

Mira el video: 


Momento en el que se dicta la sentencia: