Escucha esta nota aquí

Osvaldo Peredo más conocido como "Chato", luego de varios años de distancia, vuelve a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). Hoy en la mañana fue presentado por un grupo de este partido liderado por el candidato a diputado plurinacional por los profesionales Jerges Mercado. 

“Una garantía de que el proceso seguirá revolucionariamente es la presencia de Jerges Mercado, por eso vuelvo y convoco a todos a que se unan frente al neofasismo que significa este gobierno”, sostuvo brevemente en su presentación. 

Peredo fue concejal municipal por el MAS y en 2015 anunció su retiro del partido y vertió duras críticas contra el entonces vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo que no es socialista "en el inicio ayudó al partido, pero luego se convirtió en un estorbo, un freno para el proceso de cambio". 

También explicó que su retiro fue porque hubo una "derechización" en el MAS y fue dirigida por gente que se incrustó en el partido, pero en la actualidad el MAS está volviendo a los caminos revolucionarios". 

Chato no es candidato y aún no tiene una tarea específica, pero aclaró que trabajará desde el lugar que en el que lo designen. 

En la presentación, Mercado también invitó a los antiguos militantes del MAS a seguir el ejemplo de 'Chato' y retornar a las filas del partido. Citó nombres como Felix Martínez, Simar Victoria y otros. 

Comentarios