Escucha esta nota aquí

China capacita a epidemiólogos bolivianos por teleconferencias con la finalidad de capacitar a los profesionales nacionales para que enfrenten el coronavirus. Además, el gobierno chino envió un avión con donación de la Fundación Alibaba. El aporte consta de 100.000 barbijos, 20.000 equipos para pruebas virales y cinco respiradores para unidades de terapia intensiva. Esta cooperación fue tramitada por la Cancillería boliviana.

"El Gobierno de China se encuentra capacitando a epidemiólogos, funcionarios y médicos del Ministerio de Salud mediante teleconferencias, y su Embajada en Bolivia ha confirmado que el vuelo que trae la donación de la Fundación Alibaba gestionada por la Cancillería partió rumbo a Los Ángeles. La donación consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores", dice parte de un comunicado de la Cancillería emitido hoy.

El consulado boliviano en Los Ángeles, Estados Unidos, gestionará con su homólogo chino la partida de la cooperación rumbo al país. La Cancillería además gestionó cooperación de Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Israel, Alemania y la Unión Europea. Todas las gestiones son para frenar el brote del Covid-19 y trata de asesoramiento profesional e insumos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará coordinando y realizando acciones que permitan obtener la cooperación bilateral, multilateral y del sector privado a nivel internacional para hacer frente a esta emergencia sanitaria", destaca el comunicado.

Comentarios