Escucha esta nota aquí

SOLEDAD PRADO / FERNANDO SORIA

La tarde de este martes, la Policía realizaba controles en un puesto cuando el conductor de un vehículo tipo Noha, chocó a una patrulla y emprendió fuga por la avenida circunvalación de Yapacaní. Entonces, lo que era un control del cumplimiento de la cuarentena, así como del acopio de combustible para la reventa, se convirtió en una persecución ‘de película’ en la que el fugitivo puso en riesgo la vida de los ciudadanos.

El comandante de Yapacaní, Franklin Villazón, señaló que el chofer fugó imprimiendo velocidades superiores a los 150 km por hora, escapando por lo menos durante 15 minutos. Tras ese lapso, con apoyo de refuerzos, la patrulla que fue chocada en el puesto de control, logró interceptar al fugitivo.

Villazón señaló que el conductor, identificada como Alejandro S. C., natural de Bulo Bulo, fue capturado luego de poner en riesgo su propia vida, la de los policías y la de los ciudadanos que circulaban por la zona.

La captura se dio en el surtidor San Salvador donde, a los pocos minutos llegaron cuatro personas, supuestamente amigos del aprehendido, para salir en su defensa e intentar que no sea detenido. La Policía también los aprehendió y los pondrá a disposición del Ministerio Público por obstaculizar la labor policial.

Comentarios