Escucha esta nota aquí

Este martes el candidato presidencial de Creemos, Fernando Camacho, envió una carta al Comité Cívico Santa Cruz (CCPSC) para que esta institución pida una reunión política con candidatos a la presidencia ante el posible retorno de Evo Morales, quien presentó su postulación a senador por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS)

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, confirmó que este viernes se realizará una reunión nacional de cívicos para analizar la situación actual. Agregó que confirmaron su asistencia los presidentes de los Comité de Beni, La Paz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, por lo que en total son seis departamentos que tendrán representación en el encuentro. 

Calvo destacó que todos los presidentes cívicos se plegaron a la determinación de acatar un paro cívico indefinido si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilita a Evo Morales. 

Además, indicó que, en el encuentro, se pondrá en consideración el pedido de unidad de Camacho y emitirán una resolución. 

"Ahora es terrible la situación. Todos estamos viendo que en las encuestas el MAS está encabezando y hay dos tiendas políticas que le siguen. Si existiera unión le ganaríamos al MAS", insistió. 

Como una actividad previa, mañana se reunirá el directorio del Comité Cívico Cruceño.