Escucha esta nota aquí

Los Comités Cívicos de Chuquisaca, Tarija y Potosí determinaron convocar a un cabildo nacional para el martes, 29 de octubre, en la ciudad de La Paz. El propósito es determinar las acciones que se deben seguir en lo que denominan la lucha para que se haga respetar la "voluntad popular" expresada en las urnas el pasado 20 de octubre.

"Convocar a una concentración a todas las organizaciones del país en la ciudad de La Paz en la zona de la Cervecería a horas 10:00 del día martes 29 de octubre del presente año, para cercar el Palacio de gobierno y realizar un Cabildo Nacional que la plataforma de lucha del pueblo boliviano", señala en comunicado emitido el sábado.

Este domingo se cumplen seis días de protesta en todo el país, tras la denuncia de la ejecución de un fraude electoral. Las ciudades de Sucre y Potosí están acatando el paro cívico. En el caso de la capital del Estado este domingo se determinó jornada de reabastecimiento.

La idea de los cívicos del sur del país es que las protestas se orienten a presionar aún más al oficialismo. "Las movilizaciones a nivel nacional deben profundizarse y radicalizarse hasta expulsar al Gobierno".

Otros Comités Cívicos, es el caso de Santa Cruz, aún no se han pronunciado al respecto de esta convocatoria.