Escucha esta nota aquí

Más de cuatro mil potosinos al grito de Potosí federal se comprometieron a defender su voto en una marcha que comenzó a las 14:30 finalizo hace minutos.

En la misma se adelantó que desde el martes los departamentos del sur, con sus respectivos comités cívicos marcharán a La Paz a exigir la renuncia de Morales.

Desde la Plaza El Minero de la Villa Imperial unas 2.000 personas formaron una fila de unas 15 cuadras marchando en rechazo al triunfo del MAS, luego de las elecciones que se dieron el domingo pasado.

Comerciantes, maestros, universitarios, mujeres y niños son las caras visibles de esta manifestación que ha ganado las principales calles en medio de un clima de tensión.

A la cabeza de la marcha está el vehículo de  Comcipo que ayer fue atacado por grupos a fines al oficialismo. "Evaristo..Evaristo Chonchocoro ya está listo", fue lo que más se cantó.

En la marcha participan  integrantes del comité cívico de Tarija y Sucre. Hablan de un bloque del sur para marchar hacia La Paz.

El vehículo de Comcipo tiene una caja en donde la población deja voluntariamente un aporte.

Juan Carlos Ramos, presidente del Comité Cívico de Tarija, indicó que apoyan al pueblo potosino y que seguirán en la lucha hasta que el MAS respete el voto de la población.

Similar criterio tuvo Rodrigo Echalar, titular del Comité Cívico de Sucre, que subrayó que conformarán el bloque del sur, más Oruro, para llegar a La Paz y cercar las instituciones públicas de la sede de Gobierno.

Marco Pumari, presidente de Comcipo, indicó que Evo Morales ya no es más presidente de los potosinos y que debe renunciar.

"Una vez más el color de nuestras banderas irán a La Paz a sacar al enemigo del pueblo", dijo Pumari.