Escucha esta nota aquí

Cobija, capital del departamento de Pando, recibió ayuda humanitaria e insumos médicos para los hospitales de esa ciudad. El ministerio de Medio Ambiente y Agua gestionó esta cooperación y consta de 2,8 toneladas de alimentos básicos y siete toneladas de medicinas para diversos nosocomios de la capital fronteriza.

"El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, mediante la ministra del sector, María Elva Pinckert, delegada presidencial en Pando por la emergencia sanitaria, envío este sábado diez toneladas de productos a Cobija, 2.8 toneladas de alimentos básicos (arroz, harina, fideo, azúcar y aceite) y más de siete toneladas de medicamentos e insumos médicos para el Hospital Roberto Galindo, la Caja Nacional de Salud y la Caja Petrolera de esa ciudad", dice el comunicado del ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El departamento de Pando no presentó ningún caso de coronavirus y en esa región se están reforzando los controles por ser una ciudad fronteriza con Brasil. Militares y policías están en las calles y la frontera está cerrada.

"Las toneladas de alimentos serán fraccionadas y empezarán a ser distribuidas desde el 31 de marzo a las familias más necesitadas de Pando, para que puedan atender sus necesidades de alimentación ante la cuarentena total que vive el país por el coronavirus", acota el comunicado.

Comentarios