Escucha esta nota aquí

A casi dos meses de haberse iniciado el paro y luego de varias reuniones con el Ministerio de Salud que concluyeron sin éxito, el Colegio Médico de Bolivia (CMB) envió una carta aceptando el diálogo y proponiendo reinstalarlo este martes, 15 de octubre, en Santa Cruz.

“Hemos realizado las consultas a los médicos en todo el país, por ello decidimos enviar una carta al ministerio para reunirnos este el martes”, destacó Erwin Viruez, presidente del CMB, en contacto con EL DEBER.

El dirigente señaló que también enviarán invitaciones a la Defensoría del Pueblo y a la Asamblea de Derechos Humanos para que puedan participar de esta reunión como veedores.

Esperemos que haya apertura para que de una vez se atiendan las demandas del sector salud en Bolivia”, concluyó Viruez.

Aún no se conoce una respuesta del Gobierno. En días pasados la ministra de Salud, Gabriela Montaño, reiteró en varias oportunidades que estaban abiertos al diálogo, aunque no se había hablado de los veedores que propuso el CMB.

La declaratoria del sector salud como prioridad nacional, la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, la incorporación de los trabajadores del sector a la Ley General del Trabajo y la institucionalización de los cargos, son algunas de las demandas del sector.