Escucha esta nota aquí

La gastronomía paceña es una clara representación de la cultura que alberga esta ciudad, originada en la época colonial, a través de una fusión del mundo aymara con influencias europeas, donde cada plato se distingue no solo por sus ingredientes, sino también por su preparación y la historia que lleva detrás.

Hoy se conmemoran 212 años de su revolución y no podemos estar más orgullosos de la ciudad maravilla, pues no cabe duda que cada vez se posiciona con más fuerza como destino turístico para los amantes del buen comer. Para conmemorar esta fecha, te presentamos algunos de los platos más representativos de esta hermosa ciudad, cortesía del restaurante La Barca.

Sopa de chairo. Es la sopa paceña por excelencia, antiguamente se preparaba con chalona de cordero y chuño, pero, con el transcurso del tiempo a esta receta se han añadido otros ingredientes como el trigo, mote, habas, zanahoria y otros condimentos. La leyenda cuenta que se origino luego del cerco indígena a La Paz liderado por Túpac Katari en 1781, en una olla común con ingredientes recolectados por el ejército de Ignacio flores.

Plato paceño. Este plato esta siempre presente en los festejos en homenaje a la paz. Originalmente Constaba de papas, habas, choclo y queso, pero con el tiempo se le añadió carne de res asada.

Sajta de pollo. Es similar al picante de pollo, pero se diferencia de el en sus guarniciones y en la preparación del ahogado. Se consume durante todo el año, pero tiene mayor relevancia en semana santa y carnaval.

Ají de lengua. Este es uno de los platos más emblemáticos de Bolivia, pues es jugoso, intenso y combina muy bien diversos ingredientes típicos de nuestra región, como ajíes rojos y amarillos, papa, papa, chuño y especias.  

Restaurante La Barca
Dirección: C/ Suarez de Figueroa entre sara y vallegrande.
Reservas: 70031032 - 70886657

Comentarios