Escucha esta nota aquí

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal sentenció a 20 años de cárcel a William Jhesmani Quispe y tres años para otros 11 implicados en el homicidio de un joven de 31 años que falleció con un disparó en la cabeza, hecho suscitado el pasado domingo en la madrugada en la calle Graneros de la ciudad de La Paz.

“El Ministerio Público demostró los indicios y pruebas suficientes de la probabilidad de autoría de los sindicados, quienes se sometieron a procedimiento abreviado, por lo que el juez determinó 20 años de cárcel para William Jhesmani Quispe, autor del hecho y tres años de prisión para otros 11 sindicados”, indicó la fiscal asignada al caso, Pamela Espejo.

La fiscal agregó que el autor del hecho deberá cumplir su sentencia en el penal de San Pedro, luego de haber reconocido su conducta tipificada como homicidio, por haber disparado al joven que puso resistencia para evitar que le roben sus pertenencias. Se aclaró que la víctima era un transeúnte ocasional y no era parte de las pandillas a las que pertenecían los sentenciados.

Una prueba fundamental para esclarecer el hecho fue que los sindicados no tenían permiso para portar armas de fuego, ya que, en el momento de la aprehensión realizada por la Policía, se encontró el arma con la que victimaron al joven.

La sentencia de tres años de cárcel fue para: Adrián J. M., Anthony A.G., Eduardo S.B., Eduard A.C., Cristián P.L, Henry C.C., José J.T., Luis L.V. y Ariel O.V., a cumplir en el penal de San Pedro y para las mujeres Katherine M.D., en Obrajes y Zdenka S.C., en Miraflores, quienes fueron encontrados culpables por los delitos de asociación delictuosa, robo agravado en grado de complicidad y encubrimiento.