Escucha esta nota aquí

El director del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Max Enríquez, confirmó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para enviar 10.000 dosis anticoronavirus a Santa Cruz para que la vacunación en la ciudad capital no se paralice.

"No es una gran cantidad, pero que va a permitir sostener la vacunación por unos días en la ciudad", manifestó Enríquez al informar que se está haciendo una redistribución interna de las dosis para llevar dónde hay más demanda. Se espera que la dosis lleguen este viernes a la capital cruceña.

El director del PAI también dijo que se ha pedido a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que se haga una distribución de las dosis a nivel departamental porque todavía se dispone de 66.195 primeras dosis, que están en los municipios. “Hemos pedido que se haga una replanificación a nivel departamental para ver de dónde se puede movilizar vacunas hacia la capital” dijo Enríquez.

La vacunación en la capital se suspendió hoy por el feriado de Corpus Christi y mañana se abrirá en los centros que aún dispongan de vacunas.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que actualmente solo quedan vacunas para inmunizar a la población el día viernes (4 de junio), por lo que será un respiro, mas no una solución debido al ritmo que hay en Santa Cruz para inmunizar a la población: en lo que va de la presente semana se inocularon más de 48.000 dosis.

Comentarios