Escucha esta nota aquí

Si bien la atención en algunas zonas es intermitente, las principales cadenas de farmacias de la capital cruceña tienen en marcha un plan de atención al público que garantiza la provisión de insumos en la ciudad, así como en el resto de provincias y departamentos donde tienen su operación.

En el caso de Farmacias Chávez, las sucursales y horarios disponibles son los siguientes: 

Atención 24 horas - Sucursales Farmacias Chávez

De acuerdo con la gerente comercial de esta empresa, Ana María Salvatierra, sostuvo que, gracias a lo establecido por el Gobierno, se puede transportar los insumos y mercadería sin problemas para abastecer al público y que, a partir de mañana (martes) se prevé reabastecer a sus sucursales para evitar un quiebre de stock (algunos atrasos se dieron por la logística de algunos importadores que ingresan productos desde distintos países). Mas información haciendo click aquí.

Horarios especiales - Sucursales Farmacias Chávez

Horarios en provincias - Sucursales Farmacias Chávez

Por otro lado, en Farmacias Chávez está vigente una línea de Call Center, disponible para hacer consultas y pedidos a domicilio, así como un espacio de atención vía WhatsApp. Los números son los siguientes: 

Líneas de Farmacias Chávez 3-454444 / 692 03074 / 692 03075

Por otro lado, Farmacorp también tiene gestado un plan de atención al público que fue difundido a través de sus redes sociales, donde aclaran que sus farmacias también se mantendrán operativas, con excepción de las que se encuentran ubicadas en centros comerciales y supermercados (aunque algunas operan con horario limitado, dependiendo del tipo de establecimiento). Puede ver la información haciendo click aquí.

"Vamos a operar con toda la garantía, responsabilidad y respaldo que tenemos como empresa para abastecer al público de los insumos necesarios", manifestó la gerente de Comunicación de Farmacorp, Sissi Áñez, a tiempo de aclarar que existe también un canal de ventas corporativas para la provisión de medicamentos y artículos de farmacia.

Farmamóvil, el servicio a domicilio de Farmacorp, tiene la siguiente línea habilitada para pedidos y consultas: 3 55 5555 (07:00 a 23:00 y 24 horas dentro del cuarto anillo, según lo expuesto por la empresa).

Recomendación

Si bien ambas firmas farmacéuticas recomiendan al público permanecer en sus hogares en estos días de cuarentena, también cuentan con un plan de contingencia y medidas a seguir para quienes visitan sus sucursales. 

Entre ellas están mantener la distancia (respetando las nuevas señalizaciones puestas en las salas), acudir a estos espacios sin compañía, el uso de métodos alternativos de pago (sin contacto) y tomar previsiones como taparse la boca con el codo en caso de tos o estornudos.

Los operarios y personas que atienden a los usuarios cuentan con medidas de seguridad y fueron capacitados para atender al público en la cuarentena, por lo que se pide al público seguir los pasos e indicaciones que estos tienen dentro de las sucursales.

#YoMeQuedoEnCasa

Comentarios