Escucha esta nota aquí

Las mascotas son miembros importantes de las familias y ellos tampoco están libres de sufrir enfermedades o accidentes durante el aislamiento. Por eso, aquí detallamos las direcciones de algunas veterinarias y los números de contacto con profesionales a los que se puede acudir en casos de emergencia.

Veterinaria Castillo es uno de los centros que atiende a las mascotas, aunque con horario restringido, de 8:00 a 12:00. El profesional encargado es Hebert Castillo y las consultas y marcado de citas las recibe en el 726-16702. El centro está ubicado en la avenida Piraí # 387.

Rosario Coraly Martínez es especialista en traumatología y en animales silvestres. Ella atiende en el Centro Médico Veterinario Coraly, ubicado en la calle Pando # 2.120, a casi una cuadra de la avenida Guapay o Canal Cotoca. El horario de atención es de 8:00 a 12:00 y atiende consultas telefónicas en el 716-74151.

Con atenciones a domicilio, el Hospital Veterinario Zoo Center atiende las 24 horas. Allí, los profesionales hacen rotación de horarios para atender las emergencias e internaciones. Está ubicado en la avenida El Trompillo # 1.037 y recibe consultas en el 776-75019. También prestan el servicio de ambulancia.

En la zona norte funciona Veterinaria América ,ubicada en la avenida Luis Saavedra Suarez # 9030, barrio El Remanso 2, Las consultas serán atendidas con cita previa y las emergencias llamar 790-34276.

En la zona del Urubo funciona la Veterinaria América, ubicada en el comercial el portal # 24. Las consultas serán atendidas con cita previa y las emergencias llamar 770-25075.

También con emergencias las 24 horas, la Veterinaria Vida Pet Bolivia atiende en la calle Los Claveles #3 0, barrio Sirari. El horario de atención es de 8:00 a 13:00. También brinda atención a domicilio para los barrios cercanos a su ubicación. Para casos de emergencia está habilitado el teléfono 755-88490.

Los médicos veterinarios consultados indicaron que las recomendaciones para las mascotas en cuarentena es dedicarles un momento para jugar, ejercitarlos o entrenarlos, mantenerlos hidratados y no sacarlos a la calle.

Estos centros tienen disponibles diversas marcas de alimento balanceado para todas las especies, juguetes y suplementos. La comida también se encuentra en mercados y supermercados y también se puede encargar a los servicios que llevan productos a las casas.  

Comentarios