Escucha esta nota aquí

En Brasil se confirmó el primer caso de coronavirus. Según una fuente del Ministerio de Salud se descubrió que la segunda prueba de control de un paciente que ya había sido notificado como un caso sospechoso también resultó positiva.

La información fue confirmada con una persona involucrada en el proceso, según el diario Folha de Sao Paulo. Anteriormente, el hombre había dado positivo por el virus en el Hospital Israelita Albert Einstein y había sido sometido a la prueba de control en el Instituto Adolfo Lutz, cuyo resultado debería ser anunciado oficialmente hoy por el Ministerio de Salud.

La jornada del martes el Ministerio de Salud de Brasil informó que un paciente de 61 años dio positivo a la primera prueba de coronavirus. 

Las autoridades sanitarias del estado de San Pablo y la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) con la colaboración de la compañía aérea en la que el paciente retornó a Brasil, se encuentran identificando a las personas que tuvieron contacto con él, tanto en el hospital como en el vuelo de regreso al país.

Comentarios