Escucha esta nota aquí

Tras la reunión con alcaldes y gobernadores de los nueve departamentos realizado este miércoles, el Gobierno decidió declarar emergencia nacional para disponer de los recursos económicos necesarios ante cualquier emergencia, esto luego de que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus.

La presidenta Jeanine Áñez remarcó los operativos y la preparación que se ha tenido desde hace semanas en el país para enfrentar la alerta y que fueron apoyados en protocolos internacionales por la Organización Mundial de Salud, "se considera el nuevo virus como una amenaza potencial a la salud pública", indicó.

La autoridad pidió también calma a la población y seguir con atención las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar contagios o posibles complicaciones. 

"Si alguno de nuestros hermanos presenta síntomas evite el contacto con otras personas y asista a un centro médico para descartar si tiene o no el virus. Las personas mayores son los más vulnerables", apuntó.


Más recursos

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, informó que la declaratoria de emergencia permitirá agilizar los fondos necesarios para atender los casos con coronavirus y otro desastre que se presente en el país durante esta gestión.

Nuñez informó que se trabajara con los tres niveles de gobierno del país, en las áreas de comunicación, coordinación intergubernamental y atención a la ciudadanía.

Comentarios