Escucha esta nota aquí

A las 9:00 de este martes, y dos días después de las elecciones, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se dirigió a la ciudadanía a través de una conferencia de prensa para expresar su posición con relación a los últimos acontecimientos registrados en el país, tras las denuncias de un presunto fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Costas habló como primera autoridad del departamento y como líder de Demócratas. Dijo que apoyará toda iniciativa que defienda el voto ciudadano e impedir de ese modo que se trame un fraude electoral, esto luego de que el Órgano Electoral interrumpiera el conteo de votos, el domingo a las 19:40, cuando los resultados, al 83,7%, abrían las puertas a una inédita segunda vuelta electoral.

Veintitrés horas después, anoche, se reactivó el conteo y, sorpresivamente, Evo logró los 10 puntos necesarios para no ir al balotaje. Este proceder fue cuestionado por los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentran en el país.

El gobernador cruceño en la conferencia de prensa también reiteró su apoyo al candidato presidencial Carlos Mesa y lo convocó, también a las instituciones de Santa Cruz, a coordinar acciones para denunciar la falta de transparencia en este proceso electoral.

Mira a continuación la conferencia de prensa: