Escucha esta nota aquí

La agrupación Creemos denunció oficialmente a Juntos por uso indebido de los bienes del Estado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que el fin de semana integrantes de dicho frente, que tiene como color el verde, regalaron poleras con el sello de la Gobernación de Santa Cruz. 

"(Pedimos) declare aprobada la presente denuncia y disponga la suspensión inmediata de este tipo de actos y abusos por parte de la agrupación", dice parte del documento oficial presentado por José Antonio Chávez, delegado nacional de la alianza Creemos. 

En el documento también se solicita que se inicien las acciones correspondientes en contra de Lily Ramos, candidata a diputada por la circunscripción 50 y actual asambleísta, al igual que en contra del funcionario de la Gobernación y candidato suplente Pablo Fernández. 

Al final se resalta que "el Órgano Electoral debe realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral". 

El fin de semana, en un campeonato deportivo, Ramos entregó poleras con el sello de la Gobernación cruceña; sin embargo, horas más tarde se disculpó públicamente a través de las redes sociales. 

"Este domingo asistí a un acto de entrega de premios a deportistas en el distrito 10 de nuestra ciudad y fui invitada a entregar esos premios. Me pasaron unas poleras y no me percaté del logo que tenían. Admito mi error de no haberme fijado en el material que entregué, de verdad lo lamento, pero como una persona respetuosa de la ley, reitero mis disculpas y les aseguro que no volverá ocurrir", escribió en sus redes sociales. 

Comentarios