Escucha esta nota aquí

Por: Hubert Vaca, Pailón

Los últimos dos estudiantes, de un total de 175 que quedaban internados en el Centro de Salud Integral de Pailón por sufrir un cuadro de intoxicación alimentaria, dejaron el lugar tras pasar la noche en observación, informó el médico Rubén Vaca, que estuvo de turno. Durante el festejo por el Día Internacional de la Mujer, los sándwiches que comieron les terminó haciendo daño.

Según Johnny Melgar, secretario de desarrollo humano de Pailón, el refrigerio fue encargado por la Asociación de Concejales de Santa Cruz para el festejo con los chicos de los colegios 13 de Mayo, Carlos Gómez Cornejo, Ángel Foianini y San José. 

Está previsto que en el transcurso de la jornada una comisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegue hasta el lugar para levantar más información.

Durante el lunes por la tarde y luego en la noche, uno a uno los estudiantes fueron abandonando el centro de salud tras presentar mejoría, aunque tienen que retornar para los exámenes de laboratorios de rigor. 

Según Vaca, el centro de salud tuvo que cortar la atención externa, además de habilitar salas con colchonetas para brindar la atención a todos los afectados.

Está previsto también que las autoridades brinden hoy más detalles de lo que sucedió. “Desde las 14:00 de ayer tuvimos que cerrar la consulta médica, conseguir colchonetas y habilitar salas de emergencia”, comentó Vaca.

Comentarios