Escucha esta nota aquí

Agentes de la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) detuvieron a una persona que intentaba transportar 5.000 huevos de peta, que estaban repartidos en 10 bolsas con 500 huevos en cada una de ellas.

El operativo fue realizado en la ruta hacia Trinidad, capital de Beni, cuando un jeep Rav4, Toyota, fue revisado y se halló en su interior las bolsas con los huevos de tortuga.

La responsable del cargamento se identificó como Janet F. A. y fue arrestada al haber sido encontrada con los huevos que son protegidos por las leyes medio ambientales. Se espera que el Ministerio Público tome sus declaraciones, para saber de dónde obtuvo los huevos y qué pretendía hacer con ellos.

En septiembre del año pasado Jorge Aguirre Villarroel y Saúl Villarroel Murakami fueron encontrados en poder de 1.800 huevos de peta, en el municipio de Filadelfia, Pando.

En aquella oportunidad, las autoridades los acusaron por el delito de Tenencia, Acopio y Transporte de Especies Animales y Vegetales en Riesgo de Extinción, por lo que fueron sentenciados a dos años de prisión y consiguieron el perdón judicial, por ser su primer delito y no purgaron la condena en la cárcel.