Escucha esta nota aquí

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, considera que los militares que facilitaron la salida de los exministros Arturo Murillo y Fernando López, vía Brasil, deben ser investigados conforme su reglamento interno, respetando la institucionalidad de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Si en la reglamentación interna de las Fuerzas Armadas autoriza acompañar y ayudar a escapar a alguien, no hay nada que investigar. Hay instrumentos disciplinarios que se tienen que aplicar, si sale de lo estrictamente militar. Ellos deben informar al Ministerio Público para que vaya a una investigación ordinaria”, expresó Ajpi.

En las últimas horas, diferentes medios de comunicación, publicaron información sobre la participación de diez militares y un exministro que habrían escoltado a Arturo Murillo y Fernando López hasta la frontera con Brasil para salir del país, en días previos a la toma de mando de Luis Arce Catacora.

El legislador aseguró que los exministros en el gobierno de Jeaninne Añez incurrieron en una falta disciplinaria dentro de la administración pública, al no realizar el proceso de transición antes de la posesión del presidente Luis Arce.

“Para ese momento no se había posesionado a ningún ministro (…), haberse ido, sin haber entregado la oficina es una falta disciplinaria dentro de la administración pública, es otra parte que se debe investigar”. 

Comentarios