Escucha esta nota aquí

El Alto y Cochabamba emitieron los primeros informes de vehículos retenidos y personas arrestadas por incumplir la cuarentena total. En la urbe alteña se retuvieron 70 vehículos entre la noche de ayer y la madrugada de hoy y en esa ciudad hay se arrestaron a 241 individuos. 

Mientras, en el departamento de Cochabamba existen 130 motorizados decomisados y 206 personas arrestadas.

El director de Tránsito de El Alto, coronel Osvaldo Fuentes, informó que en esa ciudad se reforzó el control policial para evitar que la población de esa urbe vulnere el decreto supremo 4691, que prohíbe el tránsito de personas y vehículos que no tengan autorización. 

La autoridad recalcó que las zonas de Senkata y Río Seco son las que se resisten a cumplir la cuarentena total.

"Estamos controlando todo el tiempo. No permitimos que circulen vehículos sin autorización. El control es en varias zonas de El Alto y sobre todo en el peaje que conecta con la ciudad de La Paz. Anoche y esta madrugada se retuvo 70 motorizados y hay 241 personas arrestadas que deben cumplir las ocho horas de arresto", informó Fuentes.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó de que en el trópico cochabambino se está cumpliendo la cuarentena total dispuesta por el Gobierno transitorio. 

Comentarios