Escucha esta nota aquí

A seis días de haberse realizado el multitudinario Cabildo en Santa Cruz, esta iniciativa democrática se replica también en Cochabamba, donde realizarán cinco consultas a los asistentes.

El Cabildo de 'la llajta' se realiza a partir de las 19:00, en la Plaza de las Banderas.

La asambleísta Lizbeth Beramendi, explicó a Opinión de Cochabamba que serán cinco las consultas que se realizarán en esta iniciativa democrática que abordarán aspectos similares a lo decidido en Santa Cruz.

Beramendi explicó que las consultas estarán relacionadas con el cuidado del voto ciudadano, el respaldo a las movilizaciones de Potosí y la derogación de las normas que permiten el chaqueo y la toma de tierras en áreas protegidas.

“Este Cabildo tiene el objetivo claro y contundente de sentar las banderas de lucha para decirle al Gobierno que no vamos a dejarnos robar la democracia”, señaló la asambleísta.

El martes, una marcha de mujeres activistas partió desde la localidad de Confital, ubicada en la carretera que conecta a Oruro con Cochabamba. El arribo a la ciudad capital está previsto para hoy y se espera que participen del Cabildo.

Además de las organizaciones cívicas y sociales de Cochabamba que harán uso de la palabra, está previsto que participe del Cabildo un bombero que estuvo cooperando para sofocar el fuego en la Chiquitania.