Escucha esta nota aquí

¿Kirk Douglas viendo una obra de Teatro de los Andes? Sí sucedió. Fue en 2007, cuando uno de los más importantes elencos de Bolivia tuvo una temporada en el Kirk Douglas Theater en Culver City-Los Ángeles, propiedad del legendario actor, fallecido este miércoles, a los 103 años. En aquella oportunidad se presentó con la obra En Un sol amarillo, memorias de un temblor.

La actriz Martha Monzón, que por esos años formaba parte de Teatro de Los Andes, recordó esa experiencia y la publicó en su cuenta de Facebook, junto con una carta firmada por el mismo Kirk Douglas, mediante la cual felicitaba al elenco por su presentación.

"Tuvimos el honor (y la sorpresa) de contar con la presencia del mismo Kirk Douglas en el estreno y que luego vino a saludarnos en los camarines (¡casi nos desmayamos!!!!). Algunos días después recibimos unas palabras suyas agradeciendo nuestra performance en su teatro. Momento inolvidable y emocionante", escribió Monzón. 

 Douglas era una de las últimas estrellas del Hollywood clásico, que quedaba con vida y su impresionante filmografía incluye joyas de la pantalla grande como Senderos de Gloria (1957) o Espartaco (1960), ambas dirigidas por el genio Stanley Kubrick

Extrañamente, nunca ganó el Óscar pese a estar nominado en tres ocasiones, aunque sí recibió en 1996 una estatuilla honorífica. 

Kirk Douglas era el padre de otra gran figura del cine: Michael Douglas, el cual ganó el Óscar en dos ocasiones: como actor por Wall Street (1987) y como productor en la categoría de mejor película por Alguien voló sobre el nido del cucú (1975).

Comentarios