Escucha esta nota aquí

El hombre que en Minero agredió físicamente a su pareja -una joven de 15 años que estaba embarazada de dos meses- y le provocó un aborto, se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó una sentencia de 20 años por el delito de feminicidio, en grado de tentativa con lesiones gravísimas.​

El agresor identificado como Isidro Tapeciri Pereira, de 23 años, antes de ingresar a su audiencia cautelar en Montero, firmó un acuerdo con la Fiscalía representada por la fiscal Jhiamir Funes García. 

Tras la exposición de García, el juez le consultó si estaba de acuerdo con someterse a un proceso abreviado, a lo que el hombre aceptó y relató lo sucedido. Pidió perdón, lloró y reconoció que golpeó a su pareja de 15 años, lo que le produjo la pérdida de su embarazo de dos meses de gestación.

En su intervención, Tapeciri dijo que se puso violento a causa de las bebidas alcohólicas que consumió. Según el informe de la Felcv, la relación que el agresor mantenía con la adolescente tenía el visto bueno de los padres de ella.

Una vez concluida la audiencia, el agresor, Isidro Tapeciri Pereira fue trasladado a las celdas de Montero fuertemente custodiado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que, inicialmente, tras ser detenido había intentado escapar.

Facebook

Las pesquisas realizadas por los investigadores de la Felcv dan cuenta que Tapeciri Pereira sometió a castigo físico a la adolescente por el solo hecho de haber revisado su cuenta de Facebook. 

La obligó a subir a su motocicleta y la trasladó a unos cañaverales. Allí, arrancó tallos de las plantas de caña y procedió a golpearla. El informe también indica que intentó estrangular a la adolescente e incluso, saltó sobre su cuerpo antes de cubrirlo con tierra. 

El director de la Felcv, el coronel José María Velasco, detalló que el agresor antes de darse a la fuga mantuvo la versión de que las lesiones que presentaba la muchacha fueron consecuencia de una caída de la motocicleta.

El jefe policial también señaló que el rastrillaje que realizaron sus agentes en la localidad de Minero permitió dar con el paradero de Tapeciri para luego conducirlo ante la justicia.


Comentarios