Escucha esta nota aquí

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, adelantó que su partido no abordará ninguna ley electoral mientras duré la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

 El legislador detalló que en este tiempo crítico solo se podrán tratar normativas que tengan que ver con la prevención contra el Covid-19.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley en el que sugiere desarrollar las elecciones nacionales entre el 7 de junio y 6 de septiembre. 

El MAS aseguró que esa iniciativa no tiene consenso entre los partidos políticos que están en carrera electoral y pidió que, por ahora, se priorice el combate contra la pandemia.

"Tenemos una línea política dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) que es primero la vida antes que los intereses políticos partidarios que podemos tener. El MAS no tratará ninguna ley electoral mientras duré la crisis sanitaria provocada por el coronavirus", remató Chambi en conferencia de prensa.

El legislador cuestionó al Gobierno transitorio por permitir vuelos humanitarios para que extranjeros salgan del país y rechacé la llegada de compatriotas que están varados en el exterior. "No entendemos por qué ante una cuarentena se habilitan vuelos humanitarios para extranjeros, por lo que pedimos también se habiliten vuelos solidarios para nuestros compatriotas", reprochó.

Comentarios