Escucha esta nota aquí

El MAS y sus aliados protagonizarán este jueves una masiva concentración en la población de Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, para recordar el segundo año de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, informó el senador Leonardo Loza en contacto con los periodistas.   

“Es importante mostrar nuestra fuerza. La concentración será en Shinahota a las 10:00 el día 11, para reflexionar, para recordar esos hechos de sangre que empezaron esas fechas, justamente”, manifestó el legislador

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 tras conocerse el informe preliminar de la OEA que alertaba de “manipulación dolosa” en los datos de las elecciones de ese año. El expresidente se había postulado en busca de un cuarto mandato a pesar de los resultados de un referéndum que rechazó esa posibilidad.

A este encuentro ha sido invitado el presidente Luis Arce y participará el jefe del MAS, Evo Morales, quien retornará en las próximas horas de Argentina a donde viajó para sostener reuniones con sindicatos de esa nación vecina.

Loza señaló que será “una multitudinaria concentración para decir que nunca más en Bolivia pueda repetirse lo que ha ocurrido hace dos años en nuestro país”. En criterio del senador y del MAS, cuando Morales dimitió, comenzó el “golpe de Estado” y una ola de violencia.

La concentración del oficialismo se producirá en medio de protestas sociales que estallaron en varias ciudades del país para reclamar la anulación de la Ley 1386 de la Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y otras normas.

El MAS recuperó el poder en las elecciones de octubre de 2020 y rechazó el informe y las investigaciones sobre las irregularidades electorales que se denunciaron. 

Comentarios