Escucha esta nota aquí

Una intensa jornada de calor se vivió este domingo en la ciudad de Santa Cruz, la temperatura alcanzó los 38°, el viento estaba de dirección sur por la mañana y del noroeste por la tarde (18 km/h), según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Estas altas temperaturas impulsaron a cientos de personas a salir de sus casas en busca de un poco de sombra, aire fresco y sobre todo agua. Es así que el río Piraí se vio colmado de personas que decidieron pasar el día allí sumergiéndose en sus aguas en busca de un poco de alivio. 

Familias enteras, niños completamente mojados corriendo a la orilla del río y autos que no dejaban de llegar fue la postal de ese lugar hasta horas de la tarde. 



Igual panorama se vivió en el municipio de Guarayos, ahí muchas personas optaron por ir a darse un buen chapuzón en las turbias aguas de Río San Pablo, ubicado a 12 kilómetros de Ascensión de Guarayos. Allí la sensación térmica superó los 40 grados, reportó el corresponsal de EL DEBER en el lugar, Desther Ágreda.

Micaela Abai, alcaldesa de esta localidad, mostró complacencia, por los cientos de visitantes, especialmente los fines de semana, puesto que es la oportunidad para que muchas familias puedan vender sus productos, tales como bebidas, comidas, artesanía, productos agrícolas, entre otros.


Personas en el río San Pablo de Ascensión de Guarayos. Foto: Dester Ágreda

Desde mañana

El pronóstico meteorológico para esta semana muestra que la atmosfera estará inestable, debido al aporte de aire húmedo que viene de la Amazonia del Brasil, favoreciendo a la formación de nubosidad. 

También se registra una línea de inestabilidad atmosférica sobre el país, que estará asociada a un frente frío del norte argentino, por lo tanto se esperan lluvias y tormentas eléctricas al inicio de esta semana y en el transcurso de la misma, para el Chaco, los Valles Cruceños, Norte Integrado de Santa Cruz y Chiquitania, incluyendo la ciudad. El viento predominante será de dirección noroeste y habrá poco cambio de temperatura.