Escucha esta nota aquí

El horario de servicio para el transporte público y la apertura de negocios en la capital cruceña es hasta las 21:00 para este sábado (5 de junio), pero se dará tiempo a las personas para que puedan desmovilizarse hasta las 23:00, según confirmó a EL DEBER el secretario de Autonomías, José Luis Santistevan. La medida ya es inamovible, puesto que así lo estipula la normativa, la cual también establece que el domingo habrá encapsulamiento, de 24 horas.

Las restricciones, según indicó Santistevan, se van actualizando conforme a la situación de la ciudad, que se ve afectada por la emergencia del Covid-19. "Se dictó una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y por eso se establece que las actividades comercial, servicios y transporte funcionan hasta las 21:00, pero la gente puede desmovilizarse hasta las 23:00".

Lo que cambió entonces es que las actividades funcionan hasta las 21:00 y el tema de la ley seca, que no estaba en el anterior decreto y rige desde el 5 hasta el 11 de junio.

“El COEM sacó una resolución que determina que habrá un encapsulamiento este domingo, no saldrán vehículos públicos, particulares, bicicletas y tampoco se podrá circular a pie”, agregó la autoridad.

Agregó que espera que la población vuelva a cumplir con las restricciones, en el último domingo se ha tenido un cumplimento del 97%. Por ello, tienen identificada las zonas que no están acatando las medidas para realizar las intervenciones.

Recordó que se encuentra vigente la ley seca que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta el 11 de junio, por lo tanto, local o boliche que sea encontrado infringiendo la norma será sancionado, y en el caso que sea reincidente se procederá con la clausura definitiva.

Santistevan, informó que desde este sábado 5 hasta el viernes 11 de junio, también queda prohibida la realización de eventos públicos o privados, festivales, fiestas u cualquier otra actividad que genere concentración de personas.

Además, desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio la restricción vehicular será desde las 23:00 a 5:00 horas, aunque hay disposiciones específicas para cada sector y actividades económicas, tomando en cuenta que algunas generan mayor aglomeración. Asimismo, el consumo y venta de bebidas alcohólicas está prohibido desde este sábado hasta el viernes 11.

Comentarios