Escucha esta nota aquí

El vicepresidente, Álvaro García Linera, reveló, en una entrevista con el programa ‘Fama, Poder y Ganas’, que a veces se equivoca a propósito con las cifras para ver qué medios de comunicación caen en su “trampa”.

“Algunas, las últimas, las he hecho deliberadamente, para ver qué medios caen en la trampa, bueno, cayó Fides con el tema de cuánto había crecido la productividad agrícola, cuánto habíamos aumentado en miles de toneladas”, manifestó la autoridad en una entrevista con el periodista José Pomacusi. 

Hace algunas semanas, mientras explicaba la cantidad de médicos que atenderán a los afectados por los incendios forestales en la Chiquitanía, dijo que a los 16 galenos que ya están en los lugares de emergencia se sumarán otros seis y que en total serían 24, en lugar de 22.

Anteriormente, García Linera, que estudió la carrera de Matemáticas en México, señaló en septiembre de 2018 que 90 por 3 es igual a 180, en vez de 270, al referirse a las reservas de gas que tiene el país.

Sin embargo, sostuvo que sus primeros errores aritméticos se debieron a que se olvidó las cifras, pero que en las últimas situaciones fue para ver qué medios ponen de forma inmediata sus errores en redes sociales.

"En mi caso hay una manera de memorizar las cosas como dato fijo y mediante asociatividades y yo prefiero eliminar lo irrelevante, para encontrar cifras mediante asociatividades, y en ese ejercicio rápido me equivoqué y si alguien se sintió ofendido pido disculpas”, concluyó.

Declaraciones de la autoridad: