El Sedes ha desplazado 50 brigadas médicas para vacunar a menores de 15 años y adultos que no tienen la dosis. El objetivo es evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad. Mañana se continuará con el trabajo en zonas aledañas a los centros de salud 10 de Octubre y El Buen Samaritano

El Deber logo
29 de noviembre de 2020, 21:36 PM
29 de noviembre de 2020, 21:36 PM

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dijo que entre sábado y domingo las brigadas de salud vacunaron a 2.719 personas de la capital cruceña, entre niños y adultos.

En la jornada de este domingo se colocaron 1.661 dosis, de las cuales 1.269 eran  para prevenir el sarampión en niños y adultos. Esta acción es para evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad, después de que se diagnosticara un niño de un año y cuatro meses con este mal. El menor recibe actualmente asistencia en el hospital de niños Mario Ortiz. 

El bloqueo de foco estuvo centrado en los barrios Las Gramas y Cophuai, donde se trabajó con 50 brigadas médicas. Mañana continuarán el trabajo, esta vez en los barrios Magisterio y otros más hasta completar las 80 manzanas alrededor de los centros de salud 10 de Octubre y El Buen Samaritano, sostuvo la autoridad departamental.