Escucha esta nota aquí

En España hay unos 25 bolivianos enfermos de coronavirus (Covid-19), tres de ellos en estado delicado, según reveló hoy el encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en ese país, Gualberto Rodríguez.

El cuerpo diplomático boliviano realiza trabajo solidario en la medida de sus posibilidades, porque las medidas de restricción son estrictas e incluyen multas elevadas por la circulación de las personas.

Rodríguez explicó que hay familias que están recibiendo atención desde sus domicilios. Sin embargo, desde la Embajada brindan apoyo moral y solidario y si es necesario hablan con los hospitales para que reciban a los enfermos.

En España se respeta mucho el anonimato, y por ello, revela que tratan de llevar adelante un trabajo sereno y objetivo, evitando el temor y la exageración en la comunidad de residentes.

De acuerdo a fuentes oficiales, España superó el número de muertes registradas en China a causa del coronavirus con 3.434 decesos desde el comienzo del brote, 738 de ellos en las últimas 24 horas, según los datos difundidos hoy por el ministerio de Sanidad.

Solo Italia presenta un mayor balance mortal que España, donde también aumentaron en un 20% el número de casos diagnosticados en un día, de 39.673 a 47.610, a medida que las autoridades aumentan su capacidad de practicar tests a sus ciudadadanos.


Comentarios