Escucha esta nota aquí

Desde hoy los privados de libertad empezaron a recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19, en la primera jornada 130 fueron inmunizados, 100 de ellos con la dosis Moderna y los 30 restantes con la AstraZeneca.

El director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, indicó que son cerca de 6.000 los privados de libertad que están recluidos en Palmasola, de los cuales el 98% ya tiene su primera dosis aplicada. 

"La vacunación con la dosis de refuerzo se va a retomar desde el lunes y esperamos que en poco tiempo tengamos a todos inmunizados", señaló Romero.



El 98% de los reclusos recibió su primera dosis

Desde este viernes se reanudaron las visitas, las mismas que para ingresar al recinto penitenciario deberán portar su carné de vacunación, pero en caso de no tener su esquema completo, deben mostrar su certificación de haber recibido aunque sea su primera dosis.

Las visitas fueron abiertas temporalmente, solo hasta el próximo 30 de enero, desde ahí nuevamente se cerrarán las puertas para realizar los trabajos de rastrillaje y control. 

"Son 100 reclusos que ya recibieron su tercera dosis con la Moderna y otros 30 con la AstraZeneca, de esa forma estamos impulsando para que sus familiares y todo su entorno pueda recibir la dosis contra el coronavirus y puedan ingresar a visitarlos", expresó. 




Reanudarán la vacunación la próxima semana 

Detalló que actualmente hay cinco privados de libertad aislados con diagnóstico positivo a Covid-19.

"A través del rastrillaje se ha identificado a privados que están positivos a coronavirus, están aislados. Este mismo trabajo se lo ha hecho en los otros recintos penitenciarios del departamento", añadió. 

Comentarios