Escucha esta nota aquí

De los 44 pacientes contagiados con coronavirus que tiene el departamento de Santa Cruz, tres se encuentran en terapia intensiva. Los tres son adultos mayores y solo una de ellos tenía enfermedades de base.

Según contó Óscar Urenda, secretario departamental de Salud, en el hospital del distrito municipal 5, donde se tienen las unidades de terapia intensiva para enfermos de coronavirus, se encuentra una paciente mayor de 60 años que no presentaba enfermedades de base, sino su condición de adulta-mayor. Otras fuentes consultadas explican que se trata de una paciente de 78 años, que se encuentra estable y con un cuadro de distrés respiratorio.

En la Caja Nacional de Salud se reportó la internación de otro paciente, referido de provincia. Tiene 67 años y está en terapia intensiva. No tenía reportes de enfermedades de base y su cuadro se complicó por su edad.

La misma edad tiene la paciente que ingresó el 25 de marzo al hospital de tercer nivel. Su caso es complejo, ya que presenta varias enfermedades de base. Según su historia clínica, padece chagas, hipertensión, diabetes y obesidad mórbida. La mujer llegó caminando a la sala de emergencia del nosocomio, pero se descompensó cuando era atendida y debió ser entubada e internada en terapia intensiva.

Comentarios