Escucha esta nota aquí

El cierre de campaña del MAS en Potosí deparó este sábado un violento enfrentamiento entre sus militantes y sectores contrarios de esa región, que cumple seis días de paro cívico indefinido, reclamando más regalías y exigiendo la anulación de un decreto referido a la empresa de litio.

“Un grupo de choque del Comité Cívico ha agredido a los compañeros que se estaban concentrando para el cierre de campaña del MAS, más de 15.000 personas que habían ido a escuchar al presidente Evo Morales, lamentablemente grupos violentos intentaron perjudicar el evento, pero se desarrolló como estaba previsto”, denunció el canciller, Diego Pary, en entrevista con radio Patria Nueva.

El evento se desarrolló en inmediaciones de la avenida ‘El Tinku’, donde cientos de simpatizantes del oficialismo llegaron, mientras que, en alrededores, incluso desde una pasarela, grupos contrarios comenzaron a alanzar piedras, que fueron respondidas por los simpatizantes del oficialismo, mientras que la Policía tuvo hacer uso de agentes químicos para evitar más daños.

Video de los hechos de violencia:


La máxima autoridad nacional, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera llegaron al sector antes de mediodía, y al percatarse de lo sucedido, pidieron calma. “Hermanos tranquilos, quieren provocar, no vamos a entrar en la provocación”, afirmó el primer mandatario.

Los datos indican que existirían al menos dos personas heridas producto de impactos de piedras, mientras que existen destrozos materiales en la esquina de la calle 'Los Ilustres' y se espera un reporte oficial de la Policía Boliviana para ver si existen detenidos.