Escucha esta nota aquí


La concejal y candidata a alcaldesa, Rosario Schamisseddine publicó hace unos días un video donde habla de falta de transparencia en la gestión de Percy Fernández. El alcalde, al considerar que se daña su honra con estas declaraciones, remitió al Concejo un informe jurídico que se encuentra en la Comisión de Constitución y una vez emita su informe será enviado a Ética.  

A qué le tenés miedo Percy Fernández, qué tratás de esconder. En tu gobierno hay falta de transparencia, de rendición de cuentas, ante la indiferencia de tus concejales y tus aliados que aprueban cada uno de tus caprichos afecte a quien le afecte, le duela a quien le duela”, señala Schamisseddine en un video que publicó en las redes sociales.

La concejal asegura haber realizado 25 peticiones de informe sobre presuntos hechos de corrupción; sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta.

En el mismo video, Schamisseddine da un plazo de 15 días para recibir la información solicitada, de lo contrario advierte con denunciarlo al Ministerio Público por incumplimiento de deberes.

“No vamos a permitir que sigan silenciándonos porque en Santa Cruz, todos tenemos voz, Santa Cruz ha despertado”, concluye Schamisseddine.

El video que ya cuenta con más de 11 mil reacciones y ha sido compartido 4 mil veces, fue subido a la fanpage de Schamisseddine el 2 de octubre.

Esta mañana, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, dio a conocer en una sesión. que se recepcionó de la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Secretaría Municipal de Gestión y Coordinación, sobre las declaraciones realizadas por Schamisseddine.

“Se trata de declaraciones de la concejal Schamissedine contra el alcalde, faltándole a la ética y a la moral, diciéndole corrupto, de todo. Entonces el alcalde mandó a hacer un informe del proceder de la señora Schamissedine”, señaló Sosa.

El informe fue remitido a la Comisión de Constitución que una vez emita su informe, será enviado a la comisión de ética.

Sentaría un mal precedente

El abogado constitucionalista, José Luís Santistevan explicó que si el alcalde se siente agraviado por las palabras de la concejal Schamisseddine lo que corresponde es iniciar un proceso ordinario penal, es decir, de tipo privado.

El profesional explicó que la ley le otorga el mandato a los concejales para que interpelen y fiscalicen; sin embargo, todo en el marco de la ley, es decir sin insultar, ni mellar la honra del funcionario público.

Santistevan además señaló que en caso de aplicar alguna sanción se sentaría un mal precedente porque los concejales ya no podrían interpelar ni fiscalizar.