Escucha esta nota aquí

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Edwin Huayllani, confirmó que este lunes 28 de junio se retornará a las labores educativas cumpliendo con el horario de invierno y con las modalidades establecidas, de acuerdo con la situación de la curva de contagio de cada sector.

“El día de mañana (lunes), con plena normalidad arrancamos la parte formativa en todo el departamento de Santa Cruz”, remarcó.

Huayllani dijo que están vigentes las tres modalidades (a distancia, presencial y semipresencial), que se aplican de acuerdo a la curva de contagio del Covid-19 y del acceso a internet para los estudiantes. “Las tres modalidades están vigentes en todo el departamento de Santa Cruz”, reiteró.

El acto oficial del reinicio de labores educativas, luego de cuatro semanas de descanso pedagógico, se realizará en el distrito educativo 1. Los estudiantes ingresarán al segundo trimestre, pero cumplirán el horario de invierno que establece tolerancia de 30 minutos.

El director departamental señala que está vigente el horario de invierno debido a factores climatológicos. “El horario de invierno está plenamente vigente hasta que sea pertinente con la mejora del comportamiento climatológico y la recomendación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)”, remarcó.

Comentarios