Escucha esta nota aquí

Más de un centenar de ciudadanos de diversas naciones, entre ellos 76 estadounidenses, respiraron tranquilos la mañana de este sábado al abordar la nave que los llevaba de retorno a su tierra. Así llegaban a su fin las horas de incertidumbre vividas por estos visitantes, que se encontraban varados en Bolivia, luego de la decisión gubernamental de suspender los vuelos internacionales por la pandemia de coronavirus. 

Una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) trasladó desde el aeropuerto de Viru Viru en un vuelo con destino a Miami (Florida), contratado por la Embajada de EEUU y con el apoyo de una compañía privada de turismo, a 76 ciudadanos estadounidenses, que fueron repatriados junto a decenas de coreanos, canadienses, mexicanos y japoneses. 

“Esto no hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno Boliviano, Boliviana de Aviación y el sector privado boliviano, colaborando para implementar soluciones creativas con el fin de ayudar a esos ciudadanos a regresar a sus países de origen. La Embajada continuará informando y salvaguardando a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Bolivia y anima encarecidamente a todos a inscribirse en el programa STEP (step.state.gov) para recibir la información más actualizada”, expresó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

Comentarios