Escucha esta nota aquí

Texto: Magno Cornelio

La reina del carnaval javiereño 2020, Andrea I, será coronada este fin de semana por las distintas comparsas y agrupaciones, actividad con la que se da inicio a las festividades carnavaleras en esta población.

Los Cañaverales son la comparsa coronadora y ya vienen ultimando detalles para presentar a la reina este sábado 15, en instalaciones de la Asociación de Ganaderos de San Javier. Se prevé una fiesta de antesala con un conjunto musical que alegrará la noche.

Los coronadores vienen recibiendo apoyo de instituciones y particulares para la organización de la coronación y para el gran corso. La Dirección Municipal de Turismo y Cultura y el mismo alcalde municipal, Armando Barbery, comprometieron su total apoyo para estos dos eventos, previos a los días de mojazón.

Se pudo conocer que varias comparsas se han inspirado para sus carros alegóricos en la preservación de la flora y fauna de la Chiquitania, ya que el año pasado se quemaron millones de hectáreas de bosques y con las alegorías los comparseros buscan concientizar a la población local y a los visitantes. Para esta fiesta se estima que lleguen unas cinco mil personas a la población chiquitana.

Comentarios