Escucha esta nota aquí

Las autoridades sanitarias tienen en observación al menos tres casos sospechosos de sarampión. Se trata de personas que estuvieron en contacto con el niño que dio positivo a esta enfermedad.

Marisabel Vaca, Secretaria Municipal de Salud, expresó su preocupación  por la aparición de este nuevo caso y otros tres sospechosos que están a la espera de que se confirme el diagnóstico. "Nos preocupa porque el sarampión fue erradicado hace 20 años, y el tener tres casos sospechosos preocupa que se convierta en una epidemia", remarcó. 

Asimismo, el director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, indicó que en la hay tres personas sospechosas de ser portadoras de esta enfermedad, npues además de ser contacto del infante presentaron manifestaciones clínicas del mal.

Vaca informó que hasta la fecha se han aplicado más 15.000 dosis contra el sarampión, pero les preocupa que hay unos 25.000 niños que durante la pandemia no han acudido a los centros de salud ni a los hospitales municipales, por lo que no han recibido  la vacuna que previene esta contagiosa enfermedad. 

Indicó que están trabajando para llevar la inmunización a los niños que viven en las zonas aledañas donde vive el niño que se convirtió en el tercer caso positivo de sarampión, en lo que va del año.

La autoridad edil recordó que los padres de familia pueden acudir con sus hijos a los 68 centros de salud y cuatro hospitales de segundo nivel los 365 días del año para acceder a la dosis contra el sarampión. 


Comentarios